Descargo responsabilidad

Todo participante inscrito en el TRI:122 Teguise Lanzarote Santa Rosa Toyota acepta el descargo de responsabilidad. (Por ello no será necesario presentar este documento en el registro de participantes).

En el documento manifiesta:

  1. Que he leído, entendido y acepto íntegramente el Reglamento de la prueba deportiva denominada TRI:122 LANZAROTE TEGUISE TRIATLÓN. Dicho Reglamento se encuentra publicado en la página web oficial de la carrera: www.tri122lanzarote.com
  2. Que estoy físicamente bien preparado para la competición, gozo de buena salud general, sin padecer enfermedad alguna, defecto físico, lesión o dolencia cardio-respiratoria que pueda agravarse por mi participación en dicha prueba. Si durante la prueba padeciera algún tipo de lesión o cualquier otra circunstancia que pudiera perjudicar gravemente mi salud, lo pondré en conocimiento de la Organización lo antes posible.
  3. Que me comprometo a cumplir las normas y los protocolos de seguridad establecidos por la Organización, así como a mantener un comportamiento responsable que no aumente los riesgos para mi integridad física o psíquica. Seguiré las instrucciones y acataré las decisiones que tomen los responsables de la Organización (jueces, médicos y organizadores) en temas de seguridad.
  4. Que autorizo a los Servicios Médicos de la prueba a que me practiquen cualquier cura o prueba diagnóstica que pudiera necesitar estando o no en condiciones de solicitarla. Ante sus requerimientos me comprometo a abandonar la prueba si ellos lo estiman necesario para mi salud.
  5. Que autorizo a la Organización de la prueba a utilizar cualquier fotografía, filmación o grabación que tome, siempre que esté exclusivamente relacionada con mi participación en este evento, y a no percibir ningún tipo de contraprestación a cambio.
  6. Que antes o durante la prueba no consumiré sustancias prohibidas, consideradas como doping por la federación Española de Triatlón. La organización puede pasar control antidoping a los tres primeros clasificados.
  7. Que participo voluntariamente y bajo mi propia responsabilidad en la prueba. Por consiguiente, exonero o eximo de cualquier responsabilidad a la Organización, colaboradores, patrocinadores y cualesquiera otros participantes, por cualquier daño físico o material que se produzca sobre mi persona y, por lo tanto, renuncio a interponer denuncia o demanda contra los mismos.
  8. Que me comprometo a seguir las pautas generales de respeto al medio ambiente que se relacionan a continuación:
    1. Realizar las necesidades fisiológicas en los lugares adecuados o, en todo caso, fuera del agua y lejos de puntos de paso o reunión de personas.
    2. No arrojar ni abandonar objetos o residuos sólidos o líquidos fuera de los lugares habilitados. Resultando la descalificación de la competición.