Reglamento

Art 1.Categorías: INDIVIDUALES: GRUPOS DE EDAD: 18-24, 25-29, 30-34, 35-39, 40-44, 45-49, 50-54, 55-59, 60-64, 65-69, +70. ABSOLUTA MASCULINA-FEMENINA RELEVOS MASCULINO/MIXTA-FEMENINA (2 o 3 personas) Estas categorías se disputarán tanto en categoría masculina como femenina.

Art 1. 1 TODO PARTICIPANTE DEBE ABONAR 10€ EN EFECTIVO EN CONCEPTO FIANZA DE CHIP (tener dinero justo, no disponemos de cambio) EN EL CHEKING DE BICICLETAS, que le será devuelto al finalizar la competición.

Art 2. Distancias Larga: 2 km natación – 85 km ciclismo – 20 km carrera a pie
Distancias Corta: 1 km natación – 60 km ciclismo – 10 km carrera a pie

Art 3. Circuitos y boxes Natación 2 km y 1 km; Costa Teguise, 2 vuelta a un circuito de 1.000m (1 vuelta dist. corta) Ciclismo 85 km y 60 km; a vuelta única según planos del recorrido. Carrera a pie 20 km y 10 km; a 1, 2 o 3 vueltas por Avda. Marítima de Costa Teguise. Los circuitos de cada uno de los segmentos de TRI:122 Teguise Lanzarote Triatlón publicados en esta página web podrían verse alterados/reducidos/eliminados si por inclemencias meteorológicas u otras circunstancias ajenas a la organización la competición no pudiese desarrollarse según lo previsto inicialmente. Los cambios serían anunciados con la máxima antelación posible y siempre habiendo sido valorados previamente con el Delegado Técnico y el Juez General de la prueba.

Art 4. La prueba NO PERMITE DRAFTING. (Prohibido ir a rueda)

Art 5. La organización es responsable de la señalización y control de los circuitos.

Art 6. Los participantes se comprometerán a respetar las reglas de la competición, el reglamento de la Federación Canaria/Española de Triatlón, así como a conocer el recorrido de cada segmento. La organización facilitará la información necesaria para que así sea.

Art 6.1 Todo participante inscrito en el TRI:122 Teguise Lanzarote Santa Rosa Toyota acepta el descargo de responsabilidad. (Por ello no será necesario presentar este documento en el registro de participantes).

Art 7. La responsabilidad del control técnico de la prueba, estará a cargo del Juez General nombrado por la F.D.C.T., el cual estará ayudado por jueces auxiliares. La prueba se someterá al reglamento de la Federación Española de Triatlón.

Art 8 . El equipo médico de la organización tendrá potestad para retirar a cualquier participante cuando considere que su salud esté en peligro.

Art 9. En el segmento ciclista será obligatorio el uso del casco rígido y homologado, que estará siempre abrochado mientras el deportista esté en contacto con la bicicleta. Está prohibido ir a rueda. Los triatletas sancionados con tarjeta amarilla por drafting deberán DETENERSE en el área de penalización situada al final del segmento ciclista, que estará debidamente señalizada.

Art 10. Ningún triatleta podrá recibir ninguna asistencia del público ni de nadie, mientras esté en marcha la carrera, ni ser acompañado por nadie durante el recorrido ciclista, ni en la carrera a pie, pudiendo ser descalificado.

Art 11. En la entrada de boxes y control de material, se pedirá inexcusablemente para poder entrar, la pulsera identificativa, en su defecto la licencia de Triatlón o DNI, así como los dorsales colocados en pecho y espalda, o colocados con cinturón elástico, sin doblar ni manipular, así como los que la organización proporcione para la bicicleta, que deberá ir en la parte horizontal de la misma.

Art 12. La inscripción está limitada.

Art.13. Anulación y devoluciones. Ante inclemencias meteorológicas que imposibiliten la celebración de la prueba en su totalidad de segmentos, la organización llevará a cabo otra alternativa de acuerdo con los jueces. Esta propuesta alternativa será válida y en ningún caso se pospondrá a otra fecha. Ejemplo: Anulación del segmento de natación por malas condiciones meteorológicas. Anulación del tramo ciclista por lluvia extremadamente peligrosa para la integridad física de los participantes. Anulación de la carrera a pie por inclemencias atmosféricas. El presente reglamento puede ser modificado por la organización, hasta mismas horas antes de la prueba. La inscripción implica la devolución según lo estipulado en la condiciones de políticas de cancelación. LA ORGANIZACIÓN podrá retirar de la competición a un participante, si su estado no es bueno, así como de suspender, neutralizar o detener la prueba, por seguridad o causas de fuerza mayor ajenas a su voluntad (climatología, etc.). En tal caso, a igual de ser cancelada, no se devolverá el importe de las inscripciones, ni se cubrirán los gastos de los participantes, salvo que pueda ser devuelto la parte proporcional de la cuota que no haya sido comprometida para preparar el evento.

Art 14. Avituallamientos: Habrá dos avituallamientos en el circuito ciclista y un avituallamiento especial por vuelta en la carrera a pie de doble sentido, más otro puesto de líquido.

Art: 15.  Además, y en el caso que no se alcance el mínimo necesario de participación, la organización podrá anular la celebración del evento. Si esta circunstancia se diera se devolverá el importe íntegro de la inscripción. La organización podría proponer una alternativa en forma de otro formato de evento a los participantes ya inscritos.

Art: 16. Si algún participante perdiera o no devolviera el Chip Triatlon, se le hará abonar 10€ por la perdida del chip.